segunda-guerra-mundial-fotos-L-bOchkw

¿QUÉ HAY DENTRO?: BIOGRAFÍAS

Había muchas personas que participan en ambos lados del conflicto entre las potencias del Eje y los Aliados.Aquí usted puede aprender acerca de algunas de las personas más importantes que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

LOS LÍDERES DE ESTADOS UNIDOS

FUENTE:

http://history.howstuffworks.com/world-war-ii/world-war-ii-biographies.htm

Clark, Mark Wayne (1896-1984), un oficial del ejército de los Estados Unidos. Fue uno de los principales comandantes militares de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. En 1942, Clark, entonces un general de división, se convirtió en diputado general Dwight Eisenhower para la invasión aliada del norte de África. En octubre de 1942, hizo un viaje submarino secreto a Argel, donde se aseguró la cooperación de las fuerzas francesas libres para la invasión, que tuvo lugar en noviembre. En 1943, como teniente general, Clark fue nombrado comandante del Ejército de los EE.UU. En quinto lugar, que se entrenó y dirigió la invasión de Italia. Durante la campaña de Italia, que fue la más dura de la guerra, Clark fue criticado por algunos de sus tácticas, incluyendo el bombardeo de la abadía alto de Monte Cassino.

En 1944 Clark tomó el mando del Grupo de Ejércitos Aliados 15 en Italia. Fue ascendido a general de cuatro estrellas en 1945, y después de la guerra asumió el mando de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Austria, manteniendo el puesto hasta 1947. Fue comandante del Ejército de los EE.UU. En sexto lugar, 1947-49, y el jefe de las Fuerzas de Campo del Ejército, 1949-1952.

Durante la Guerra de Corea, en abril de 1952, Clark tuvo éxito general Matthew B. Ridgway como comandante de las fuerzas de las Naciones Unidas en el Lejano Oriente. Él firmó el armisticio de Corea en 1953 y se retiró más tarde ese año.

Clark nació en los cuarteles de Madison, Nueva York, hijo de un coronel del ejército, y pasó su juventud en varios puestos del ejército. Se graduó en West Point en 1917, y sirvió como oficial de infantería en Francia durante la Primera Guerra Mundial Después de su retiro del ejército, fue presidente de la Ciudadela (El Colegio Militar de Carolina del Sur), 1954-66. Riesgo calculado (1950) y desde el Danubio hasta el Yalu (1954) son memorias.

Doolittle, James Harold (1896-1993), un estadounidense aviador del ejército y hombres de negocio. Ganó fama en la Segunda Guerra Mundial para liderar la primera escuadrilla aérea de Estados Unidos para bombardear Japón (abril de 1942). Por esta hazaña fue galardonado con la nación más alta condecoración militar, la Medalla de Honor.

Doolittle nació en Alameda, California. Asistió a la Universidad de Califor-nia por un corto tiempo y luego se unió al Ejército de los EE.UU. en 1917. Un aviador atrevido, ganó muchos trofeos para el vuelo a campo traviesa. En 1929 hizo la primera Doolittle totalmente “a ciegas” de vuelo, convirtiéndose en el primer piloto en despegar volar y aterrizar un avión mientras que guiarse únicamente por los instrumentos. Estudió ingeniería en el Massachusetts Institute of Technology, donde obtuvo un doctorado, y en 1930 dejó el ejército para entrar en la industria privada.

Recordó al servicio activo en 1940, Doolittle pronto alcanzó el grado de teniente general temporal en las Fuerzas Aéreas del Ejército. Él dejó el servicio en 1946 y regresó a la industria privada.

El novio de mi ser tan afortunado de nuevo (1991) es su autobiografía.

Byrnes, James Francis (1879-1972), un funcionario público de los Estados Unidos. En una carrera política que abarcó medio siglo, Byrnes ocupado cargos públicos a nivel local y estatal y en las tres ramas del gobierno federal. Durante la Segunda Guerra Mundial, como director de la movilización de la guerra, ejerció el poder sólo superado por el del presidente Franklin D. Roosevelt.

Byrnes nació en Charleston, Carolina del Sur. Después de la admisión a la barra en 1903, ejerció la abogacía y editó un periódico. En 1908 fue elegido fiscal de Carolina del Sur. Se desempeñó en la Cámara de Representantes de EE.UU. como un demócrata, 1911-1925. En 1930 Byrnes fue elegido para el Senado de los EE.UU.. Se convirtió en uno de sus miembros más influyentes y era un partidario de los programas del New Deal liberal. En 1941, Roosevelt lo nombró juez asociado de la Corte Suprema de los EE.UU..Byrnes renunció en 1942 para dirigir la Oficina de Estabilización Económica.

Después de dirigir la Oficina de Movilización de Guerra, 1943-45, Byrnes fue nombrado secretario de Estado del presidente Truman. En este post, ayudó a formular la política exterior de principios de la Guerra Fría. Byrnes renunció en 1947 y se unió a un bufete privado. Como gobernador de Carolina del Sur, 1951-55, él era un conservador en la mayoría de las cuestiones, incluida la segregación escolar.

Leslie Groves, Richard (1896-1970), un oficial del ejército de los Estados Unidos. Groves estuvo a cargo del Distrito de Ingeniería Manhattan, la organización que desarrolló la primera bomba atómica, 1942-47. Groves nació en Albany, Nueva York. Después de graduarse en West Point en 1918 se convirtió en un ingeniero militar. Fue nombrado general de brigada en 1942. Groves se retiró en 1948 con el rango de teniente general, y entró en la industria privada. Él escribió sobre sus experiencias durante la guerra de ahora puede ser contada (1961).

Clay, Lucius DuBignon (1897-1978), un oficial del ejército de los Estados Unidos. Fue comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa después de la Segunda Guerra Mundial y el gobernador militar de la zona americana de Alemania. Mientras mantiene esos puestos, dirigió el puente aéreo de Berlín (1948-49), lo que impidió a Rusia de forzar a los Aliados de Berlín. Conocido por sus habilidades administrativas, se levantó a la fila del general de cuatro estrellas sin tener nunca una orden de combate.

Clay nació en Marietta, Georgia. Se graduó en West Point en 1918 y se convirtió en un oficial del Cuerpo de Ingenieros. Durante la Segunda Guerra Mundial, él era director de los materiales de las Fuerzas servicio militar, encargados del suministro de las fuerzas aliadas en Europa. Clay se retiró del ejército en 1949. Se convirtió en un hombre de negocios y se desempeñó como asesor en Berlín para la administración de Eisenhower y Kennedy.

Bradley, Omar Nelson (1893-1981), un oficial del ejército de los Estados Unidos. Ganó fama en la Segunda Guerra Mundial como comandante en el norte de África y Francia. Sobresaliente como estratega y táctico, Bradley era conocido como un especialista en la infantería. Fue llamado “soldado del soldado” debido a su interés en el bienestar de los hombres alistados.

Bradley nació en Clark, Missouri, y se graduó en West Point en 1915. Se desempeñó en los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y después de la guerra enseñó la ciencia militar en las universidades civiles y West Point. Bradley asistió a la Escuela de Infantería en 1925, la Escuela de Comando y Estado Mayor en 1929, y la Escuela Superior de Guerra en 1934. Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial era un general de brigada.

En 1941-42 Bradley amplió el colegio solicitante oficiales en Fort Benning, Georgia, y construyó la primera división aerotransportada de Estados Unidos, a los 82 minutos. Bradley se convirtió en el sucesor de diputado y luego el general George Patton como comandante del Segundo Cuerpo del Ejército en la campaña de Túnez en 1943. En julio participó en la invasión de Sicilia. Comandó el Ejército de los EE.UU. en primer lugar la invasión de Normandía y, más tarde, en 1944, el Grupo de Ejército 12.

Bradley se convirtió en un general de cuatro estrellas en 1945. En el mismo año fue nombrado Administrador de Asuntos de Veteranos. En 1948 fue nombrado jefe del Estado Mayor, sucediendo al general Eisenhower, y en 1949 fue nombrado primer presidente del Estado Mayor Conjunto. En 1950, Bradley se hizo general del ejército, un rango de cinco estrellas. En 1953 ingresó a la vida civil y se convirtió en un ejecutivo de negocios, sino porque cinco estrellas generales mantienen su rango de vida que oficialmente seguía siendo un oficial en servicio activo. Sus memorias son Historia de un soldado (1951). La vida de un general (1983), escrito con Clay Blair, es una autobiografía.

Bowles, Chester (1901-1986), un funcionario público de los Estados Unidos y el ejecutivo de publicidad.Nació en Springfield, Massachusetts, y se graduó de Yale en 1924. En 1929 ayudó a fundar Benton & Bowles, Inc., que se convirtió en una de las agencias de publicidad del país más importantes. Él dirigió la Oficina de Administración de Precios (OPA) en la Segunda Guerra Mundial. Bowles, un demócrata, fue gobernador de Connecticut, 1949-51, y embajador en la India y Nepal, 1951-53. Bowles fue elegido a la Cámara de Representantes de EE.UU. en 1958. Él fue de nuevo embajador en la India, 1963-69.

Arnold, Henry Harley (1886-1950), un oficial del ejército de los Estados Unidos que fue pionero en la aviación y ordenó a las Fuerzas Aéreas del Ejército. durante la Segunda Guerra Mundial. ”Hap” Arnold nació en Gladwyne, Pennsylvania, y se graduó de la Academia Militar de EE.UU. en 1907. Arnold se convirtió en un aviador en 1911, y en la Primera Guerra Mundial fue director asistente de la aeronáutica militar. Arnold entonces sirvió como comandante en aeródromos distintos. Se convirtió en jefe de los EE.UU. Cuerpo Aéreo del Ejército en 1938, y se dirigió a las Fuerzas Aéreas del Ejército desde 1942 hasta su jubilación en 1946. Arnold fue nombrado general del ejército en 1944 y un general de la fuerza aérea en 1949. Misión Global (1949) relata sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial.

Chennault, Claire Lee (1890-1958), un oficial del ejército de los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, organizó y comandó el “Flying Tigers”, un grupo de pilotos de combate estadounidenses voluntarios que ayudaron a China luchar contra los japoneses. En 1942 fue nombrado comandante general de los EE.UU. 14a Fuerza Aérea, en China. Chennault se retiró en 1945 como general de división.

Chennault nació en Commerce, Texas. Ingresó en el Servicio Aéreo del Ejército durante la Primera Guerra Mundial renunció en 1937, y fue contratado por Chiang Kai-shek, jefe del gobierno nacionalista chino, para entrenar pilotos chinos.

Hershey, Blaine Lewis (1893-1977), un oficial del ejército de los Estados Unidos. Como director del Sistema de Servicio Selectivo, 1941-69, tuvo a su cargo la redacción de los hombres en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.

Hershey nació cerca de Angola, Indiana. Se graduó de la Tri-State College en 1914 y se convirtió en director de una escuela secundaria. Hershey se unió a la Guardia Nacional en 1911 y sirvió en la Primera Guerra Mundial fue comisionado en el ejército regular en 1920. En 1936 fue nombrado secretario y director ejecutivo del Programa Conjunto del Ejército y la Marina Comité de Servicio Selectivo. En 1940 fue ascendido a general de brigada. Se convirtió en un general de división en 1942, y en 1956 fue nombrado teniente general. En 1970 fue nombrado general de cuatro estrellas y nombrado asesor del presidente Nixon en la movilización de mano de obra. Se retiró en 1973.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s