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Perspectivas sobre el antisemitismo

Fuente: http://discussions.ushmm.org

PERSPECTIVAS SOBRE EL ANTISEMITISMO 
Cómo abordar el antisemitismo y el antiamericanismo en el mundo musulmán

contra el prejuicio o el odio de los Judios – conocido como el antisemitismo-se ha plagado al mundo desde hace más de 2.000 años. El Holocausto, la persecución patrocinada por el Estado y el asesinato de Judios europeos por la Alemania nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945, es el ejemplo más extremo de la historia del antisemitismo. Sin embargo, incluso en el período posterior al Holocausto, el antisemitismo sigue siendo una amenaza. Hoy en día, hay signos de antisemitismo y la intolerancia cada vez mayor en toda Europa y el mundo islámico, incluyendo la incitación al odio, la violencia dirigidos a Judios y las instituciones judías, y la negación del Holocausto. En un esfuerzo por comprender mejor este fenómeno y elaborar recomendaciones para hacerle frente, Akbar Ahmed, el Presidente Ibn Jaldún de Estudios Islámicos en la Universidad Americana en Washington, DC, viajó recientemente a ocho países en el mundo musulmán, donde habló en las universidades, mezquitas, madrasas y y se entrevistó con el presidente Pervez Musharraf, de Pakistán, así como una número de clérigos, académicos y otros. En los Estados Unidos Museo Memorial del Holocausto, el Dr. Ahmed habló de sus hallazgos al público por primera vez.

22 de junio 2006 

¿COMO ABORDAR EL ANTISEMITISMO Y antiamericanismo en el mundo musulmán

Transcripción: 

DR. AHMED: El Holocausto – para mí – fue una tragedia sin precedentes en varios niveles: el nivel humano, el nivel moral, y luego del fracaso del Estado moderno en la protección de sus propias minorías. Y este fracaso tiene lecciones directas para nosotros hoy, donde tantas minorías están sufriendo en los estados que tienen las mayorías decididos a utilizar medidas represivas que crean las condiciones terribles para las minorías. Todos y cada uno de nosotros tiene que ser consciente de que las minorías en una parte del mundo puede ser la mayoría en otra parte del mundo. Y por lo tanto, tenemos que ser conscientes de los derechos que cada uno de nosotros debe ser dado, no como un favor sino como parte de la carta de vivir en un mundo civilizado. Y si no lo hacemos – si no encontramos tal manera – nos enfrentaremos a un momento peligroso e incierto y violento en el siglo 21.

Una conversación con el Embajador Akbar Ahmed, Ibn Jaldún Cátedra de Estudios Islámicos de la Universidad Americana.

Akbar Ahmed, a quien la BBC ha descrito como la principal autoridad en el Islam contemporáneo, los informes en su reciente viaje por el mundo musulmán, donde habló en las universidades, mezquitas, madrasas y y se entrevistó con el presidente Pervez Musharraf, de Pakistán, así como un número de clérigos, académicos y otros. El Embajador Ahmed emprendió el viaje en nombre de la Institución Brookings, el Centro Pew, y American University.

En los Estados Unidos Museo Memorial del Holocausto, el Dr. Ahmed habló de sus hallazgos al público por primera vez.

Transcripción: 
Koppel: Tú y yo estábamos conversando en el teléfono, y usted dijo que lo golpeó lo fueron por la popularidad de Osama bin Laden. DR. AHMED: Sí. Antes de comenzar el viaje, se utilizó para analizar los modelos y las figuras importantes en el mundo musulmán. Y mi modelo a seguir, por supuesto, es el Sr. Jinnah. Y yo crecí con esta gran imagen de un estado musulmán moderno.Eso iba a ser la visión de Jinnah. Y hemos descubierto en el viaje que ese modelo está en problemas. Se encuentra en serios problemas. La visión de un moderno, la tradición liberal, humanista, está en problemas. Los modelos alternativos, como la mística … en problemas.Ortodoxa, el Islam … literal emergente. ¿Por qué? Porque no hay una relación entre estos tres.Hay una lucha dentro del Islam. Y esta lucha ha estado pasando mucho tiempo antes de 9/11.Nueve once complica las cosas. Y lo que hace es que cada vez los Estados Unidos, a través de los medios de comunicación, los ataques-o se ve que es atacar – islam, el místico que habla de amor y compasión es marginado. Piense en ello. He estado hablando, por ejemplo, de Rumi. El verso de Rumi, “Voy a la sinagoga. Voy a la iglesia. Voy a la mezquita. Veo el mismo altar, y veo el mismo espíritu. “Este es Rumi. Y para los cristianos entre ustedes, leer sus poemas de Jesús.Son tan apasionados como cualquier cristiano puede escribir en términos de Jesús y su amor por Jesús. Se trata de Rumi – un musulmán. Y, sin embargo, cuando cito a Rumi, los musulmanes me dicen: “Estás citando a Rumi. Es totalmente irrelevante. Estamos siendo asesinados aquí.Estamos siendo asesinados allí. Estamos siendo atacados. El profeta está siendo atacado.Necesitamos guerreros. Necesitamos a alguien a levantarse y luchar. “Por lo tanto, el místico es aún más marginados. El modernista es visto como una especie de traición, el tío Tom, lo que quieras llamarlo. Pero se ha marginado, debido a que ha fallado. La visión modernista ha fracasado en democracias corruptas burocracias … incompetentes. Ese es el segundo modelo.El tercer modelo que queda – que nos pareció que, cuando yo estaba creciendo como un hombre joven, sería marginal y sigue siendo marginal – es ahora el centro del escenario.

Transcripción: 
DR. AHMED: Los Estados Unidos, Andrea, es un gigante. Hoy en día, es la única superpotencia.Usted debe recordar la psicología del mundo. Ya sea que te guste … no me gusta … Sé que los estadounidenses son muy, a veces, sorprendido: “Pero nosotros no somos imperialistas …Queremos que lo dejen solo … “Es igual que Gran Bretaña hace cien años. El sol nunca se ponía en el imperio británico. Todo lo que pasó en Teherán o Kabul o Nueva Delhi, la gente decía, fue organizado por los británicos. Y el británico … ser un poco más sutil en términos de diplomacia (no voy a hacer otras comparaciones) pero siendo un poco más sutil, que permitiría que el rumor de ir, porque decía: “Si la gente piensa que son omnipotentes, no es tan malo después de todo.Tal vez estábamos detrás de ese gran incendio en el bazar. Tal vez no lo eran. “Sin embargo, se creó el mito de que el imperio británico a caballo entre el mundo. Ahora, los estadounidenses de ser francas, que los echó. Y eso fue todo. Pero el resto del mundo se quedó con ellos durante unos cien años. Es una situación similar. Los Estados Unidos de América hoy en día es la superpotencia.

Transcripción: 
Koppel: que el anti-americanismo verse disminuida si los EE.UU. cambió su política hacia Israel, y si es así, no es antisemitismo, la raíz del problema? DR. AHMED: Sí y no. La política estadounidense, si se ha cambiado – se observó a ser más ecuánime – como el mundo musulmán lo ve, sin duda tendría un impacto para disminuir las cosas. Pero es más complicado que el tema de Israel por el mundo musulmán. Hay problemas: la falta de educación, hemos hablado de la información y los medios de comunicación, la brecha entre los ricos y los pobres.Nos volveríamos a ir a las ciudades … Nos gustaría ver estas casas grandes … Las personas que viven en una gran riqueza, y vemos barrios de chabolas. Veríamos el sentimiento de desesperación en algunos lugares. ”¿Qué significa el futuro para nosotros? ¿Por qué nos debería importar? “Estas son las cuestiones más importantes. Así que, sí, Israel es una parte del rompecabezas, y todos rezamos para que se resuelva. Pero Israel no se relaciona directamente con los problemas de Indonesia o el sur de Asia. Se puede utilizar como una especie de muleta mental o excusa por algunos musulmanes, pero es sólo uno de los problemas.

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