12359

ANTISEMITISMO

Ilustración de un cebador de los niños antisemitas mujeres.  El letrero dice: "Judios no se quieren aquí".  Alemania, 1936.
Ilustración de un cebador de los niños antisemitas mujeres. El letrero dice: “Judios no se quieren aquí”.Alemania, 1936.

FUENTE: http://www.ushmm.org/wlc/en/article.php?ModuleId=10005175

– Museo del Holocausto de EE.UU.

La palabra antisemitismo significa perjuicio o el odio contra de Judios. ElHolocausto , la persecución patrocinada por el Estado y el asesinato de Judios europeos por la Alemania nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945, es el ejemplo más extremo de la historia del antisemitismo. En 1879, el periodista alemán Wilhelm Marr originó el términoantisemitismo , denotando el odio a los Judios, y también el odio de varias tendencias políticas liberales, cosmopolitas e internacionales de los siglos XVIII y XIX, a menudo asociados con los Judios. Las tendencias en el ataque incluye la igualdad de derechos civiles, la democracia constitucional, el libre comercio, el socialismo, el capitalismo financiero y el pacifismo.

El odio específico de Judios, sin embargo, precedió a la era moderna y la acuñación del término antisemitismo . Entre las manifestaciones más comunes de antisemitismo largo de la historia fueron los pogromos , las revueltas violentas emprendidas contra Judios y anima con frecuencia por las autoridades gubernamentales. Los pogroms eran a menudo incitados por la sangre libelos-falsos rumores de que Judios utilizan la sangre de niños cristianos para propósitos rituales.

En la era moderna, los antisemitas añadido una dimensión política a su ideología de odio. En el último tercio del siglo XIX, los partidos políticos antisemitas se formaron en Alemania, Francia y Austria. Publicaciones como los Protocolos de los Sabios de Sión generaron o prestado apoyo a las teorías fraudulentas de una conspiración judía internacional. Un componente potente de antisemitismo político era el nacionalismo, cuyos adherentes a menudo falsamente denunciados Judios como ciudadanos desleales.

El siglo XIX xenófobo “voelkisch movimiento” (popular o movimiento de la gente)-formado por filósofos alemanes, académicos y artistas que han visto el espíritu judío como ajeno a la germánica en forma de una noción de la Judio como “no alemán”. Los teóricos de la antropología racial dio un respaldo pseudocientífico para esta idea. El partido nazi, fundado en 1919 y liderado por Adolf Hitler, dio una expresión política a las teorías del racismo . En parte, el partido nazi ganó popularidad por la difusión de anti-judía de propaganda .Millones compraron el libro de Hitler Mein Kampf (Mi lucha), que aboga por la eliminación de los Judios de Alemania.

Con los nazis ascenso al poder en 1933, la parte condenada antijudías económicos boicots , realizaron quemas de libros , y promulgó discriminatoria la legislación antijudía. En 1935, las Leyes de Nuremberg racialmente definido Judios por la “sangre” y ordenó la separación total de la llamada “arios” y “no arios”, por lo tanto la legalización de una jerarquía racista. En la noche del 9 de noviembre de 1938, los nazis destruyeron sinagogas y los escaparates de las tiendas de propietarios judíos en toda Alemania y Austria (un evento ahora se conoce como la Kristallnacht pogrom o la Noche de los Cristales Rotos). Este evento marcó una transición a una era de destrucción, en la que el genocidio se convertiría en el foco singular de antisemitismo nazi.

Pogromo

 

Pogromo contra los judíos en Fráncfort el 22 de agosto de1614.

Un pogromo (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en ellinchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etcétera). El término ha sido usado para denotar actos de violencia sobre todo contra los judíos, aunque también se ha aplicado para otros grupos, como es el caso del linchamiento polaco contra las minorías étnicas (Alemanes y Ucranianos) en Galicia de los Cárpatos, ésta fue la tercera razón por la cual alemania realiza una ofensiva contra el régimen polaco de Joseph Pilsudski en 1939.

La Noche de los Cristales Rotos (en alemánReichspogromnacht,Reichskristallnacht o Novemberpogrome) o la Noche de los Cristales (en alemán:Kristallnacht) fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en laAlemania nazi y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.1

Eugenesia nazi

Serie Nazismo 

Nazi Swastika.svg

Organizaciones Nazis
NSDAP ·
Schutzstaffel
Juventudes Hitlerianas
Lebensborn
Sturmabteilung ·


Influido por
Richard Wagner
Mussolini
Karl Haushofer
Houston Stewart Chamberlain
Joseph Arthur de Gobineau
Influye sobre
Skinheads
Neo-Nazis


Libros
Mein Kampf·
Zweites Buch
Temas relacionados
Antisemitismo
Racismo

La eugenesia nazi consistió en una serie de políticas sociales que situaron a la mejora de la raza por medio de la eugenesia en el centro de sus preocupaciones. Estuvo dirigido a aquellos seres humanosque los nazis identificaron como una “vida indigna de ser vivida” (en alemánLebensunwertes Leben), incluyendo pero no limitado a los delincuentesenfermos mentalesdiscapacitados físicosdisidentes políticospedófiloshomosexualesharaganesdementes, religiosos y débiles, para la eliminación de la cadena hereditaria.

Recursos

Burleigh, Michael. El estado racial: Alemania 1933-1945 .Nueva York: Cambridge University Press, 1991.

Wistrich, Robert S. Antisemitismo: El clan de odio . Nueva York: Pantheon Books, 1991.

***** Ben-Itto, Hadassa. la mentira de que no iba a morir: Los Protocolos de los Sabios de Sión . Londres: Vallentine Mitchell, 2005.

. Levy, Richard S., editor de Antisemitismo: Una Enciclopedia Histórica del prejuicio y la persecución . Santa Barbara, CA: ABC-CLIO, 2005.

Parkes, James W. antisemitismo . Londres: San Valentín, Mitchell, 1963.

Poliakov, de León. La Historia del antisemitismo . Philadelphia: University of Pennsylvania Press, 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s