Henry_ford_1919

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

FUENTE: http://www.ushmm.org

“Si alguna vez una pieza de escritura podría producir odio de las masas, es esta una …. Este libro trata de mentiras y calumnias.” -Elie Wiesel, premio Nobel de Paz

Los Protocolos de los Sabios de Siónes la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuido de los tiempos modernos. Sus mentiras sobre Judios, que han sido repetidamente desacreditado, continúan circulando hoy en día, especialmente en Internet. Los individuos y grupos que han utilizado los Protocolos están unidos por un propósito común: diseminar el odio de los Judios.

Los Protocolos es totalmente una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar Judios para una variedad de males. Los que se distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. La conspiración y sus presuntos líderes, los ancianos las llamadas de Sión, nunca existieron.

EL ORIGEN DE UNA MENTIRA

En 1903, las porciones de Los Protocolos de los Sabios de Sión fueron serializadas en un periódico ruso, Znamya (La Bandera). La versión de los Protocolos que ha perdurado y se ha traducido a docenas de idiomas, sin embargo, fue publicado por primera vez en Rusia en 1905 como un apéndice a El Grande en el Pequeño: La venida del Anticristo y el Dominio de Satán en la Tierra , por el escritor ruso Sergei Nilus y místicas.

Aunque el origen exacto de los Protocolos no se conoce, su intención era retratar Judios como conspiradores contra el Estado. En 24 capítulos, o protocolos, supuestamente actas de las reuniones de los líderes judíos, los Protocolos“describen” los “planes secretos” de Judios para dominar el mundo mediante la manipulación de la economía, el control de los medios de comunicación, y el fomento de los conflictos religiosos.

Tras la Revolución Rusa de 1917, el anti-bolcheviques emigrados llevó a los Protocolos a Occidente. Poco después, ediciones distribuido en toda Europa, Estados Unidos, América del Sur y Japón. Una traducción árabe apareció por primera vez en la década de 1920.

A partir de 1920, informó el diario automático del magnate Henry Ford, The Dearborn Independent, publicó una serie de artículos basados en parte en los Protocolos . El Judio Internacional, el libro que incluye esta serie, fue traducido al menos a 16 idiomas. Tanto Adolf Hitler y Joseph Goebbels, más tarde, el ministro nazi de Propaganda, elogió a Ford y La Organización Internacional Judio.

El fraude revelado

En 1921, el London Times presentó pruebas concluyentes de que los Protocolos era un “plagio torpe.” El Times confirmó que los Protocolos habían sido copiados en gran parte de una sátira política francesa que no mencionaba Judios-Maurice JolyDiálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu (1864).Otras investigaciones revelaron que un capítulo de una novela de Prusia, Hermann Goedsche Biarritz (1868), también se “inspiró” los Protocolos .

LA ERA NAZI

ideólogo del partido nazi, Alfred Rosenberg introdujo Hitler a los Protocolos en la década de 1920, cuando Hitler estaba desarrollando su visión del mundo. Hitler se refirió a losProtocolos en algunos de sus primeros discursos políticos, y, a lo largo de su carrera, que explotó el mito de que “judeo-bolcheviques” conspiraban para controlar el mundo.

Durante los años 1920 y 1930, Los Protocolos de los Sabios de Sion jugó un papel importante en el arsenal de la propaganda de los nazis. El partido nazi publicó por lo menos 23 ediciones de los Protocolos entre 1919 y 1939. Después de la convulsión de los nazis al poder en 1933, algunas escuelas utilizan los protocolos de adoctrinar a los estudiantes.

El fraude revelado

En 1935, un tribunal suizo multó a dos líderes nazis para la circulación de una edición en alemán de los Protocolos en Berne, Suiza. El juez que preside en el juicio declaró que losprotocolos de ”calumnioso”, “falsificaciones obvias”, y “tonterías ridículas”.

El Senado de EE.UU. publicó un informe en 1964 declarando que los Protocolos eran “fabricados”. El Senado llamó a los contenidos de la Protocolos de ”galimatías” y criticó a quienes “vendían” los protocolos para el uso de la técnica de la propaganda lo mismo que Hitler.

En 1993, un tribunal ruso dictaminó que Pamyat, una organización nacionalista de extrema derecha, había cometido un acto antisemita al publicar los Protocolos .

A pesar de estas exposiciones repetidas de los Protocoloscomo un fraude, sigue siendo el texto antisemita más influyente de los últimos cien años, y continúa atrayendo a una gran variedad de individuos y grupos antisemitas.

LOS PROTOCOLOS DE HOY

De acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU. de “Informe sobre Antisemitismo Mundial” (2004), “El objetivo claro de la [ Protocolos ] es incitar al odio de los Judios y de Israel. “

En los Estados Unidos y Europa, neonazis, supremacistas blancos, y los negadores del Holocausto apoyar y difundir losprotocolos . Libros basados en los protocolos están disponibles en todo el mundo, incluso en países sin apenas Judios, como Japón.

Muchos libros de texto escolares en todo el mundo árabe e islámico enseñar a los Protocolos como un hecho.Innumerables discursos políticos, editoriales, e incluso dibujos animados para niños se derivan de los Protocolos . En el año 2002, patrocinado por el gobierno de Egipto, la televisión salió al aire una miniserie basada en los Protocolos , un evento condenado por el Departamento de Estado de EE.UU.. La organización palestina Hamas se basa en parte en losProtocolos para justificar su terrorismo contra civiles israelíes.

El Internet ha aumentado dramáticamente el acceso a losProtocolos . A pesar de que muchos sitios Web exponer losProtocolos como un fraude, la Internet ha hecho que sea fácil de utilizar los protocolos para difundir el odio de los Judios.Hoy en día, unos rendimientos de Internet típicos de búsqueda cientos de miles de sitios que difundir, vender, o debatir losprotocolos ni las exponga como un fraude.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s