11morr10

Cap. 1 – II Guerra mundial – Los archivos perdidos: El comienzo

Sinopsis:

IIGM Los archivos perdidos es el primer documental en color full HD sobre la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una selección de entre miles de horas de metraje a color rescatado de sótanos y archivos de medio mundo y que cambiará la forma de ver este conflicto decisivo. A través de material inédito para la mayor parte del público (convertido a HD de extraordinaria nitidez), el espectador experimentará la guerra como si realmente estuviera allí, envuelto en imágenes y sonidos auténticos del campo de batalla. Mientras tanto conocerá a un diverso grupo de soldados cuyos diarios de guerra mostrarán de forma descarnada cómo fue realmente el conflicto.

La serie, ya un referente y visualmente asombrosa, muestra la historia de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de 12 estadounidenses que experimentaron el conflicto de primera mano. Los espectadores escucharán el relato de la enfermera militar June Wandrey, que sirvió desde el comienzo de la guerra en el norte de África hasta la liberación de los campos en Alemania. Conocerán a Shelby Westbrook, un joven afroamericano de Ohio que se convirtió en miembro de los célebres aviadores Tuskegee; Jimmie Kanaya, hijo de inmigrantes japoneses que sirvió en el ejército estadounidense y fue encarcelado en Europa; y Jack Werner, un emigrante judío que huyó de Austria antes de la guerra y que acabó luchando no contra Hitler y sus odiados nazis, sino en el Pacífico.

Capítulo 1. El comienzo

En 1940, Estados Unidos hace todo lo posible por permanecer al margen de la Segunda Guerra Mundial. El inmigrante austríaco Jack Werner huye de los nazis y llega a Norteamérica, donde se alista en el ejército para poder formar parte de la lucha contra Hitler. Otros jóvenes, como el jornalero Archie Sweeney, son reclutados. Después de Pearl Harbor, Estados Unidos se ve inmerso en una guerra con dos frentes para la que, además, está mal preparado. El ávido reportero de guerra Richard Tregaskis desembarca con los marines en la isla de Guadalcanal. Mientras, el graduado Charles Scheffel contrae matrimonio antes de ser destinado al norte de África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s